martes, 22 de septiembre de 2015

Versiones del HTML

Actualmente, como siempre en cada momento, hay varios tipos de lenguaje zurulando por ahí y por allá, que aun sin saber que son y que hacen exactamente... de alguna forma nos damos cuenta de su existencia. Esto no tiene importancia si no queremos dedicarnos a programar páginas web a nivel profesional, pero cuando queremos dedicarnos un poquito más es preferible que vayamos entendiendo que pasa con todo esto.

En estos momentos, hay tres tipos de HTML, tres versiones estándar, son las siguientes:

HTML 4.01
XHTML 1.0
HTML 5

Brevemente explico, HTML 4.01 y XHTML son muy parecidas (trabajadas con mismas empresas, W3C) lo que las diferencia entre sí es que HTML es más <<permisivo>> con el código, por ejemplo no le da importancia a las mayusculas escritas en código, y otros detalles similares, mientras que el XHTML es más estricto con el uso de las etiquetas.

El HTML 5 es el más moderno, y aunque lo definimos como estándar realmente en estos momentos aún le falta un tiempo para ser normalizado en todos los lugares de internet, sigue habiendo complicaciones entre los diferentes colaboradores de la elaboración de esta versión del lenguaje. Bueno. el HTML 5 suprime el uso de etiquetas relacionadas con estilo de fuente y cosas así, y asume la implementación del uso de código de programación Java y CSS en estilos, también se diferencia con nuevas etiquetas, no muchas más pero sí algunas interesantes.

Podemos ver con más detalle muchos ejemplos en la página www.W3schools.com 

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cuando una tecla no funciona



Si tienes una tecla de tu ordenador que no te funciona y te urge utilizarla porque es una tecla importante, como pueda ser en mi caso, que la letra M y la B no me funcionaban, porque se rompieron, les cayó agua y ahí se quedaron, sin funcionar. No se preocupen, hay solución hasta que puedas comprarte otro teclado, o arreglarlo (aunque los fabrican para que se rompan sin arreglo posible).

La solución puede ser la que me ha servido durante un tiempo, lo que tienen que hacer es descargar un pequeño programa que ocupa pocos megas, se llama MAPKEYBOARD, si buscan en google lo encontrarán rapidamente, no es dificil su uso, lo que hace es simple, ejecutas el programa descargado, y sale un teclado virtual en pantalla, seleccionas con el ratón una tecla del teclado que sepas que no vayas a usar, por ejemplo el asterisco del lado derecho del teclado (como lo tienes en dos lugares no hay problema en usarlo después), y le asignas con el raton la tecla que no te funciona, lo grabas la configuracion y vualá, a partir de ese momento podras usar esa tecla pulsando la nueva tecla que le asignaste, es un poco chapuza, pero sin embargo podrás seguir adelante con tus trabajos con el ordenador.